Hace más de 80 años la voz de un hombre llamado Marcus Mosiah Garvey, nacido el 17 de agosto de 1887, filósofo y luchador por los derechos del hombre, quien promovió la liberación y la repatriación de la raza negra al África, se escuchaba anunciando la emancipación de los negros oprimidos después de haber sido esclavizados, andando errantes y sin dirección; les daba aliento al hacerles saber que su liberación estaría próxima.
Marcus Garvey decía: “Miren hacia África porque cuando un Rey negro sea coronado la redención de todos los hombres estará cerca”.
«La fuente de todo el bien de lo que pensamos es el Amor, el Amor Divino. Ahora podremos elevarnos más alla de las alturas y amarnos de una forma noble y al límite humano. Es la posesión y la ejecución de este Amor que hace a la persona de raza negra pensar dulcemente aunque sea en un mundo ofensivo. Estos son los pensamientos que nos enseñan la bondad divina con paciencia no obstante los pensamientos y vicios malos del hombre» – Marcus Mosiah Garvey (1887 – 1940)